diciembre 12, 2024
Publicidad

Irán contra funcionarios que dieron permisos en zonas malas

octubre 4, 2017 | 207 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Se va a actuar con todo el rigor de la ley en contra de los funcionarios o ex funcionarios que otorgaron permisos de construcción en zonas de alto riesgo, como el fraccionamiento Viñas de Altamira, dijo el representante del Gobernador del Estado en la zona sur de la entidad, Miguel Ángel Gómez Orta.

Explicó que alrededor de Viñas de Altamira había dos vasos de captación que de algún modo amortiguaban el agua, pero fueron rellenados y se otorgaron permisos de construcción, lo que contribuyó a que el agua de lluvia no tuviera salida, generándose la inundación de más de un metro y medio.

Dejo en claro que la indicación del Gobernador del Estado es sancionar a los funcionarios que tengan responsabilidad sobre estos permisos que se otorgaron; “lo que sabemos es que tres meses antes de que terminara la administración pasada se otorgaron los permisos, estamos recabando la información, pero al menos en tres o cuatro fraccionamientos no debieron de haberse otorgado por ser vasos de captación de agua”.

Asimismo, aseguró que “ya no se va a continuar con esas prácticas del pasado, ya es tiempo de que se les dé a los tamaulipecos una vivienda digna y lugares en donde no corran ningún riesgo”.

Gómez Orta dijo que se está analizando si tiene una solución técnica ahí donde están y en dado caso de que no sea así, se reubicará, porque es crítica la situación.

Consideró que no es justo que el patrimonio de por lo menos 500 a 600 familias se pierda de una día para otro; “ya no queremos que vuelva a pasar esto, por eso tiene haber mano dura para que se respeten las áreas vulnerables a inundación, que las prácticas del pasado ya no se lleven a cabo”.

 

Comentarios