ALTAMIRA, Tam.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó un amplio recorrido por la zona afectada durante las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana en Altamira, a fin de constatar los trabajos de desfogue de agua y desazolve de calles que se efectuaron de acuerdo al compromiso contraído con las familias que residen en el sector de La Pedrera, en un periodo menor de 24 horas.
Acompañada por el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), Germán Pacheco Díaz, y por el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón, la jefa de la comuna estuvo en los fraccionamientos Villas de Altamira y Villa de las Flores, donde sostuvo diálogos con las pobladores y supervisó que las tareas de limpieza y desalojo de calles se continúen realizando sin demora.
En el sitio, al que acudió también el titular de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, así como el director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, y el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, la primera autoridad municipal señaló que tal y como se comprometió con las familias afectadas, las calles fueron liberadas de la inundación durante la tarde del pasado lunes.
Destacó que con el respaldo de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comapa se amplió la capacidad de desalojo del agua a través del cárcamo de bombeo instalado en el citado sector, mismo que mantiene en funcionamiento tres bombas sumergibles y cinco equipos de bombas mecánicas, lo que permitió desfogar en menos de 24 horas.
Manifestó que en paralelo a las tareas de desazolve y limpieza, se continúa brindando atención alimentaria a las familias afectadas a través de los dos comedores comunitarios instalados, en tanto que brigadistas del Sistema DIF y de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 ofrecen atención médica a las personas que así lo requieran.
Amparán Cruz precisó que a través de la Dirección de Servicios Públicos se han destinado cuadrillas de limpieza y camiones recolectores de basura, con la finalidad de intensificar las acciones de limpia y retiro de desechos en la zona, además de brindar atención personalizada a cada residente afectado por la citada contingencia.
De igual manera, dijo que personal de la Policía Estatal mantiene vigilancia constante en esos lugares para evitar saqueos en las viviendas y comercios afectados.
“Vamos a continuar respaldando a todas las familias de este sector, pues nuestro compromiso es con el bienestar y la seguridad patrimonial de todos los altamirenses”, puntualizó.