Rubén Jasso.-
Un gol de ventaja fue el saldo que logró sacar el equipo de Fuerza Naranja en su duelo contra Montoya al disputarse la final de ida dentro del Torneo de Futbol Femenil que se disputa en los campos sintéticos de la Colonia Américo Villarreal Guerra.
Frente a frente estaban dos de los conjuntos que mejor hicieron las cosas a lo largo de la temporada y desde el arranque se observó un juego bastante parejo, con aproximaciones en las dos porterías, aunque el “invitado” se negaba a llegar a pesar de los esfuerzos a la ofensiva de ambos equipos.
Las dirigidas por Marco Antonio Zavala buscaron llegar principalmente por los costados aunque la defensiva de Montoya se acomodó bien y aguantó casi todo el primer tiempo pero dejarían un espacio que fue bien aprovechado por las naranjas, apareciendo Wendy Guardado en posición franca de gol para mandar la pelota a las redes, estableciendo el 1-0 que a la postre resultó definitivo.
En el segundo tiempo las jugadoras de Montoya salieron con más empuje a la ofensiva pero se toparon con un bloque defensivo de Fuerza Naranja que logró mantener el cero en su portería.
Con la obligación de ir al frente para encontrar ese gol que las metiera de nuevo al partido, las chicas de Montoya no dejaron de insistir mientras que las naranjas buscaban armar contragolpes para asegurar el resultado, pero el marcador se mantuvo igual y será este próximo sábado cuando se defina el campeonato de Liga de este torneo femenil.
Además de Wendy Guardado, el equipo de Marco Zavala jugó con Denisse Salazar, Koreny Ortiz, Índira Balderas, Alexia Ortiz, Wendy Martínez, Lizeth Hernández y Fernanda Saucedo.