diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 4, 2017 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) completo, el Estado no tendrá excusas para no combatir la corrupción, pero sobre todo la sociedad tendrá el poder de exigir resultados a quienes integran este ente, aseguró Luis Torre Aliyán.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria subrayó de igual forma la necesidad de apuntalar el SEA y evitar que “intereses políticos” lo descalifiquen, pues aseguró que es a la ciudadanía a la que corresponde evaluar y cuestionar a quienes lo integran.

“El Sistema está completo y en Coparmex estamos satisfechos, pues solo Tamaulipas y Querétaro lo tienen, pero apenas es el inicio, porque lo que queremos ver todos son los resultados y con esto ya no hay pretextos para el combate a la corrupción”, señaló.

Sin embargo, Torre Aliyán advirtió que dependerá de la sociedad que el SEA tenga la fuerza y legitimación para que rinda frutos, pues son los ciudadanos los que vigilarán y presionarán para que cumpla con la ley.

“Sin embargo, vemos con absoluto desagrado que empieza a haber brotes de resistencia y oposición a que nazca un sistema anticorrupción sólido, fuerte y que camine, como ocurrió en su momento con el comité nacional”, apuntó.

Ante ello, Torre Aliyán recordó que el combate a la corrupción es de origen ciudadano, por tanto es quien debe darle fuerza, porque es la única herramienta legal que tiene para combatir la corrupción.

“Quienes conformen el SEA, una vez que se valide a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, estarán trabajando contra reloj y seguramente en el corto plazo habrá resultados”.

Finalmente, Torre Aliyán aclaró que la labor de Coparmex no ha concluido, “seguiremos vigilando todo, desde que se cumpla con la entrega de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, hasta que realmente se persigan los casos emblemáticos de corrupción en el estado”.

Comentarios