diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 5, 2017 | 289 vistas

CIUDAD DE MEXICO, octubre 4 (AP)

Los detalles no están concretados y algunas bandas prominentes se retiraron, pero si algo parece seguro para este domingo en el Zócalo es que Bronco actuará en el concierto a beneficio de las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

“Nosotros estamos confirmados y muy disponibles para hacerlo”, dijo el vocalista Lupe Esparza en entrevista reciente.

“Este megaconcierto en un lugar como el Zócalo seguramente va a ser un exitazo. La idea es inspirar a la gente a través de la música a seguir apoyando a quienes están en desgracia, porque esto va para largo”, agregó.

Tras el anuncio de la semana pasada sobre el concierto estelar con artistas confirmados como Miguel Bosé, Juanes, Pepe Aguilar y Mon Laferte, Molotov compartió su decisión de no participar. «Pensamos que el cartel es suficientemente grande para cumplir su objetivo y hemos decidido sumar nuestro aporte musical a un futuro esfuerzo con diferentes características», dijo la banda en redes sociales. Café Tacvba también canceló argumentando problemas de logística en su agenda.

El concierto gratuito, que lleva por nombre “Estamos Unidos Mexicanos”, será el debut de Bronco en la plaza principal de México.

“Nos va a llenar de mucho orgullo poder presentar nuestro (álbum) ‘Primera Fila’ en ese lugar”, dijo Esparza. “El único precio que hay que pagar es inspirar a seguir apoyando”.

Bronco fue nominado recientemente al Latin Grammy al mejor video musical versión larga por su álbum acústico “Primera Fila”. Compite con el “MTV Unplugged” de Miguel Bosé, “Semblanza” de Guaco, “Mis planes son amarte” de Juanes y “Musas, el documental” de Natalia Lafourcade.

“Tenemos una historia bastante contada por más de 37 años, donde jamás fuimos nominados a un Grammy”, dijo Lupe Esparza. “Y que hoy estemos nominados se agradece con todo el corazón”.

Todavía no saben si podrán asistir a la ceremonia que se realizará el 16 de noviembre en Las Vegas, pero esperan poder hacerlo.

Tras la muerte del baterista Choche Villarreal, la separación de Javier Villareal y una batalla legal por su nombre, Bronco comenzó de nuevo su actividad con este álbum con René Esparza (hijo de Lupe) en el bajo, el acordeonista y fundador Ramiro Delgado y Javier Cantú en la batería. El álbum les ha valido una certificación platino por sus altas ventas en México.

“Yo pensé que yo ya había vivido y Dios me ha dado la bendición de seguir viviendo cosas interesantes, ahora con otros cómplices”, aseguró Lupe Esparza.

La banda debutará en el Auditorio Nacional el 28 de octubre, tras años presentándose en palenques y bailes populares. Asumen llegar a este gran escenario de la Ciudad de México como una oportunidad para demostrar de qué están hechos.

“Nos invade un poquito la incertidumbre de saber qué va a pasar, si va a ir la gente a vernos o no a un recinto tan específico y tan especial y que por primera vez estos tipos de botas y sombreros vamos a estar en un lugar de ese tipo. Pero nos emociona muchísimo y nos encantan los retos, seguimos siendo unos broncos atrevidos”, expresó Lupe Esparza.

Tras su concierto continuarán su gira por Estados Unidos en noviembre y en diciembre se presentarán en Guatemala.

Comentarios