diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 5, 2017 | 118 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Los niveles de desempleo en la rama de la construcción permanecen altos, al grado que muchos obreros recorren colonias y fraccionamientos en busca de pequeñas obras en las cuales puedan colocarse, advirtió el secretario general de los albañiles, Lorenzo Balderas Castillo.

“Pues debido a la falta de obra pública, que estamos en esta situación en la mayor parte del año, no tenemos mucho trabajo que digamos y ante eso estamos ofreciendo la mano de obra a los domicilios particulares, buscando dónde emplear a los compañeros”, expuso el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Reiteró que ante la falta de proyectos de inversión por parte de los tres niveles de gobierno, a los obreros del ramo de la construcción no les queda más remedio que buscar pequeñas obras para sobrevivir, aunque malbaraten su trabajo, con tal de obtener dinero.

“Nosotros preguntamos, recorremos la ciudad, observamos dónde hay indicios de construcción para investigar si están construyendo también para ofrecer el trabajo, porque la verdad son pocos los que realmente han estado ocupados en estos últimos meses”.

La construcción de viviendas particulares continúa siendo la actividad que está dando trabajo a los albañiles, sin embargo, en lo que se genera más empleo, algunos de los trabajadores se dedican a otras cosas, como por ejemplo, a la venta de ropa en los tianguis.

En la mayoría de los casos se trata de obreros que son el único sostén de la familia, con hijos pequeños que necesitan alimentación, atención de salud y educación, todo lo cual significa un gran gasto y por ello se ven obligados a autoemplearse para obtener un ingreso económico.

“Se dedican a actividades lucrativas, como la venta de comida, ropa, golosinas, aguas frescas o cualquier producto comestible que les genere dinero, al final de cuentas, son muchos los gastos que tienen”.

Lorenzo Balderas mencionó que aunque sí se han aterrizado algunos proyectos empresariales, lo cierto es que no han sido suficientes para emplear a la mayor parte de los trabajadores de la construcción.

Comentarios