diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 5, 2017 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Las diferentes fuerzas políticas representadas en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado refrendaron el acuerdo “Comprometidos por Tamaulipas”, que busca la fusión de intenciones y propuestas legislativas a través de seis ejes específicos.

En reunión celebrada este miércoles, los legisladores acordaron continuar impulsando el acuerdo firmado el 29 de marzo pasado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, señaló: “Este acuerdo es un instrumento que nos ha permitido coincidir en la implementación de acciones legislativas, y ha sido además fundamental para tener una directriz que oriente las agendas legislativas de los diferentes partidos”.

Durante la reunión, fue presentada una evaluación de los logros bajo el acuerdo que comprende seis ejes: Armonización Constitucional; Seguridad Pública y Justicia; Bienestar Social; Crecimiento Económico; Gobierno Ciudadano, y Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

De 48 iniciativas presentadas en todos los ejes, 34 han sido resueltas y validadas y quedan 14 sin aprobar, aunque de ellas siete ya están dictaminadas.

En el eje de armonización constitucional, el avance es del 25 por ciento; en seguridad pública y justicia se ha desahogado el 65 por ciento de las acciones legislativas; en Bienestar Social se ha avanzado un 75 por ciento; en crecimiento económico se han concretado el 50 por ciento de las acciones legislativas, mientras que en el eje de Gobierno Ciudadano el avance es de un cien por ciento.

En Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente, falta por concretar el 40 por ciento de las iniciativas agendadas.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano, destacó que, a pesar de las diferencias ideológicas y partidistas, se han logrado construir consensos para avanzar en el diseño de una legislación más moderna.

Dijo que hay asignaturas pendientes, sobre todo en materia de justicia cotidiana y en el tema de los mecanismos alternativos para solución de controversias.

Comentarios