Rogelio Rodríguez Mendoza
Aunque es hermano de un diputado local y está dado de alta en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado, Héctor Alejandro de Anda Cortez, negó estar inmerso en un conflicto de interés que comprometa su función como integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC).
Luego de recibir su constancia de designación como integrante del CEPC, admitió ser hermano del diputado, Carlos German de Anda Cortéz, pero argumento que: “eso nada tiene que ver”.
Dijo que la tarea de su hermano es muy independiente con respecto a la responsabilidad propia que tendrá como parte del organismo encargado de prevenir y combatir la corrupción en Tamaulipas.
Tampoco consideró un obstáculo para su responsabilidad el hecho de que esté registrado como proveedor del Gobierno del Estado desde hace varias administraciones.
Precisó que, se dio de alta en el padrón de proveedores solamente para poder estar en condiciones de concursar en las licitaciones que periódicamente realiza el Gobierno estatal.
Sin embargo, aseguró, nunca ganó un concurso con su empresa de señalización vial, por lo que formalmente no ha sido proveedor del gobierno.
Pidió a los reporteros que investiguen esa situación, “para que se den cuenta de que no tengo nada que esconder. Nunca le he vendido nada al Gobierno”.
De Anda dijo ser empresario desde hace aproximadamente 30 años y su trayectoria y probidad son del conocimiento público.
En redes sociales, el vínculo sanguíneo de Anda Cortez con su hermano diputado, ha sido muy cuestionado.