TAMPICO, Tam.- Con la participación de 150 empresas del sector tecnológico, agroindustrial, servicios y beneficiarias del programa Soy Tam, entre otras, arrancó el Segundo Foro Tamaulipas Emprende, del cuatro al seis de octubre; espacio para el fomento del emprendedurismo y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Tamaulipas Emprende cobra relevancia en el contexto económico estatal, toda vez que las micro, pequeñas y medianas empresas representan 98.8 por ciento de los comercios productores de bienes y servicios en la entidad, además, este tipo de unidades económicas generan 50 por ciento del empleo formal en el estado.
“En el Tiempo de Todos existe un proyecto económico que orienta y articula las acciones del Gobierno estatal dirigidas a recuperar la economía y, con ello, la tranquilidad de las familias tamaulipecas”, señaló García Cabeza de Vaca.
Este tipo de foros favorecen la vinculación de empresas con organismos públicos y privados dedicados a la capitalización de proyectos; además, impulsan el desarrollo empresarial a través de conferencias y talleres que proveen a sus asistentes de conocimientos aplicables a los negocios, fomenta el desarrollo y crecimiento de empresas tamaulipecas.
Asimismo, apoyan a jóvenes recién egresados para elaborar proyectos productivos e incubar empresas encabezadas por ellos mismos, con la participación de todos los sectores estratégicos de la economía tamaulipeca.
Durante Tamaulipas Emprende se llevarán a cabo siete pláticas informativas, 14 talleres y cinco conferencias impartidas por Gustavo Cuauhtémoc, considerado uno de los mejores conferencistas relacionado con el emprededurismo; el ex boxeador Finito López; los hermanos Víctor y Sergio Pancardo, único dúo de conferencistas en México; Ferenz Feher, consultor especializado en incubación de negocios y la comunicadora nacional Paola Rojas.
Luego de inaugurar estas actividades, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido en los pabellones de tecnología, robótica, maquinaria agroindustrial y del programa Soy Tam, que apoya cientos de micro y pequeñas empresas que elaboran productos tamaulipecos.