diciembre 11, 2024
Publicidad

Intensifican combate a mosquitos

octubre 5, 2017 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Las colonias Villa de Altamira y Villa de las Flores, en el municipio de Altamira, se encuentran bajo vigilancia sanitaria ante la posibilidad de que puedan presentarse brotes de enfermedades transmitidas por vector (dengue, zika y chikungunya), así como gastrointestinales, respiratorias y dermatitis.

Alejandro García Barrientos, subsecretario estatal de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer lo anterior y agregó que en esa zona el servicio médico se tiene a disposición de la población las 24 horas.

“Hasta ahorita hemos atendido alrededor de 150 personas que estaban en dos refugios temporales en Altamira, que es donde más hemos tenido esta problemática, de ahí en fuera no hay otros municipios afectados”, comentó.

Agregó que ya están en ese lugar las brigadas del área de vectores de medicina preventiva, que están realizando principalmente control larvario y también se está trabajando para prevenir enfermedades gastrointestinales, respiratorias y dermatitis.

“No tenemos afectaciones en la infraestructura hospitalaria hasta ahorita, están abiertas todas las unidades para brindar atención médica, aparte se enviaron dos unidades móviles grandes con médico, enfermera, promotor y epidemiólogo, las que andan recorriendo las colonias”, refirió.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) admitió que lo que les preocupa principalmente son las enfermedades ya detalladas, comentó que incluso ya empiezan a presentarse algunos casos muy leves de irritación de la piel que ya se están atendiendo.

“Las unidades médicas están abiertas para atender las 24 horas, dependiendo el área de contingencia en que estén, esto ocurre en Altamira principalmente, hasta ahorita en Tampico no tenemos reporte, en cuanto a los hospitales siempre están abiertos día y noche, hemos ampliado la cobertura de personal médico para la atención a quien lo requiera”, concluyó.

Comentarios