diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 5, 2017 | 185 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El problema de las inundaciones en las zonas bajas de los municipios se debe a las autorizaciones que se han dado en muchos años, sin que haya una verdadera planeación en las localidades.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ciro Hernández Arteaga, indicó que la responsabilidad es de las personas que autorizaron los asentamientos.

Por ello, urgió a las autoridades gubernamentales a realizar una profunda investigación, a fin de deslindar responsabilidades, ya que es grave el problema cada vez que llueve.

En el caso particular de lo que hoy están padeciendo diversas colonias del municipio de Altamira que están bajo el agua, donde además la población está en riesgo latente, señaló que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz debe crear un proyecto que acabe con ese problema.

“Yo me siento atado de manos e imposibilitado para gestionar recursos, por no existir un planteamiento concreto”, dijo.

Sostuvo que el problema de inundaciones en Altamira data de muchos años y no se arregla llevando “colchitas y despensas”.

Por ello, reiteró el llamado a las autoridades municipales de esa localidad del sur de Tamaulipas a que haga o busque quien le haga un proyecto aterrizable.

“Los temas de inundaciones ocurren cada año, el tres de noviembre del año pasado pasó exactamente lo mismo, ahorita otra vez, y ahí vamos, otra vez ahí vamos con la despensita y la colchoneta, pero el problema de origen no lo atendemos”, enfatizó.

Comentarios