diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 5, 2017 | 146 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-Y las lluvias se siguen registrando en la zona sur de la entidad, lo que ha ocasionado el desborde del Sistema Lagunario, mientras que el nivel de los ríos continúa aumentando

De acuerdo al reporte emitido por el director de Protección Civil (PC), Eduardo Morales López, en algunas áreas del Canal de la Cortadura el agua ya se salió de su cauce, habiéndose suspendido los paseos turísticos, no así los pasos de lancha del río Pánuco, aunque este día alcanzó un nivel de 6.65 y el máximo crítico es de 7.30.

Asimismo, en la escuela primaria Fernando San Pedro, ubicada en la colonia Tancol, cuatro aulas y el comedor se encuentran invadidos por las aguas negras del drenaje, afectando a 150 alumnos.

Ante ello, la sociedad de padres de familia determinó que serán los tutores quienes tomen la decisión de enviar o no sus hijos a la escuela, pues Protección Civil atendió el llamado para verificar las condiciones de la estructura, pero aún no han emitido el dictamen.

En el Sector Moscú ocho cuadras siguen siendo invadidas por el agua que se ha salido del río Tamesí, aunque las autoridades estiman que las viviendas aún no corren ningún riesgo.

En tanto que la Primera Zona Naval, a partir de ayer a las 23:00 horas se activó la fase de Prevención del Plan Marina, por las precipitaciones que se presentarán en las próximas 72 horas, mismas que ocasionarán crecida de ríos y lagunas de la zona sur de Tamaulipas, con posibles afectaciones de inundaciones en zonas bajas de los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Actualmente, el personal se encuentra desplegado para efectuar una evaluación de la situación y, en caso de escalar por continuar las lluvias e incrementarse los niveles de presas y ríos, nos encontramos listos para implementar el Plan Marina, en su fase de Auxilio.

En la Unidad Regional de Protección Civil, Saúl Rivera Caballero detalló que en los albergues del municipio de Altamira como son: Escuela Amado Nervo, hay 68 personas; Lomas del Real, 20 personas y Flores Magón, 20 personas.

En tanto que en el municipio de Ciudad Madero se reporta un socavón en calle Niños Héroes, entre Saltillo y Ramos Arizpe de la colonia Lázaro Cárdenas, en el cual se fue un camión de la basura y los vecinos de la calle Oaxaca entre Guerrero y Sinaloa de la colonia Unidad Nacional reportaron otro hundimiento de calle, minutos antes de las nueve de la mañana.

Ante ello, elementos de PC de inmediato acordonaron el área para evitar más accidentes.

Comentarios