Un jardinero que padecía de los nervios, decidió escapar por la puerta falsa al ahorcarse en el interior del domicilio en el que vivía con su cuñado.
La tragedia ocurrió este mediodía en la calle Chapultepec de la colonia Anáhuac número Uno en Ciudad Mante, Tamaulipas.
Los primeros en llegar a lugar fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes trataron de darle los primeros auxilios, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales.
Minutos más tarde arribaron agentes de la Policía Estatal Motorizada quienes confirmaron el hecho y procedieron acordonar la zona en espera de la Unidad General de Investigación.
El ahora occiso respondía al nombre de Maximino García Ortiz, de 82 años de edad, con domicilio en el mismo lugar donde se quitó la vida.
Autoridades que hacían la recolección de versiones y evidencias señalaron que hasta el momento ninguno de los familiares ha revelado las causas por las cuales el jardinero se quitó la vida sin embargo trascendió que Maximino padecía de los nervios motivo por el cual pudo haberse quitado la vida.
Personal de Ciencias Forenses señalaron que esta persona se ahorcó en el interior de su domicilio.
Su cuñado dijo que se encontraba a fuera de la casa y su cuñado en el interior pero desconocía cuáles eran sus intenciones.
Dijo que tiempo después entró a la casa encontrándolo ya ahorcado por lo que enseguida pidió ayuda a sus vecinos.
Aún con esperanza de que contara con signos vitales las personas optaron por marcar al 911 para pedir la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Lamentablemente el octogenario ya no contaba con signos vitales y fue declarado muerto.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para que se le practique la au
topsia de ley.