Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Alrededor de 255 propietarios de las viviendas de Villas de Altamira han hecho la reclamación del seguro de daños ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Y es que con las lluvias que se registraron el pasado fin de semana se vieron seriamente afectados, pues el nivel del agua rebasó en muchas de las casas el metro y medio.
“Se les informó sobre los requisitos y al ser un siniestro masivo únicamente tienen que llenar una hoja de reclamación de daños muy sencillo y una copia de la credencial de elector”, dijo Fernando Carballo Cruz, subdelegado del Infonavit en el sur de la entidad.
Aseguró que se instaló un módulo en el sector Villas de Altamira, para que los derechohabientes puedan realizar este trámite sin mayor complicación, “para darle la atención oportuna y no tengan que trasladarse hasta el centro de servicio, sabemos que también impacta en tiempo y en su bolsillo”.
Dejó en claro que todos los derechohabientes que reclamen el seguro del siniestro tienen que estar al corriente en sus pagos, pero la gran mayoría de los derechohabientes del fraccionamiento Villas de Altamira han cubierto sus obligaciones y hay alrededor de diez que no están en esa condición, pero se les está haciendo un convenio para que pueda proceder su seguro.
Asimismo, dijo que el Infonavit está otorgando diez mil pesos para enseres domésticos. “Hoy, a las 12 del día, los ajustadores por parte de la compañía aseguradora para darle atención y verificar los daños que existieron dentro de cada vivienda y así poderles dar la atención necesaria”.
Respecto a la reubicación de las viviendas, aseguró desconocer sobre dicho trámite, pues ya serán otras instancias quienes lo determinen, dejando en claro que el Infonavit no expide permisos de construcción y si a la persona le gusta la casa.