diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 6, 2017 | 119 vistas

Mauricio Zapata.-

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Lo anterior luego de la solicitud que envió el Gobierno estatal, tras las lluvias severas e inundación pluvial ocurrida el pasado domingo en esa localidad y que dejó como saldo más de cinco mil viviendas dañadas y 18 mil personas afectadas.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para apoyar a la población afectada y reparar los daños causados por este fenómeno.

A través de un comunicado, la Segob dio a conocer la tarde de ayer la emisión de la Declaratoria, luego de que se evaluaron los daños y se resolvió la necesidad de recursos extraordinarios para repararlos.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán una inversión que no se dio a conocer el monto, pero servirá para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población.

La prioridad, dijo el gobernador Francisco García Cabez de Vaca, son tres de las 40 colonias afectadas en la zona, ubicadas en Altamira y que requieren de una pronta atención.

Al respecto, el mandatario tamaulipeco reconoció la oportuna intervención del Gobierno federal, a través de la Marina, el Ejército, Gobernación y la Conagua para atender en coordinación con su gobierno la emergencia.

“Agradezco a @SEGOB_mx inmediata respuesta, al declarar zona de emergencia #Altamira. Se activan recursos @FONDEN_mx.”, escribió el gobernador Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Reconozco el apoyo que nos brindan nuevamente los elementos de @SEDENAmx y @SEMAR_mx, ante la contingencia por inundaciones en #Altamira.”

 

TAMBIÉN NUEVO LAREDO

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, ocurridas del 26 al 29 de septiembre pasados.

Comentarios