diciembre 15, 2024
Publicidad

Designan a Samaán sucesor de Antonio Chedraoui

octubre 6, 2017 | 134 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (Notimex)

El obispo Ignacio Samaán fue designado como Arzobispo Metropolitano de la Iglesia de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, en sucesión de Antonio Chedraoui, quien falleció el 14 de junio.

La designación se realizó a puerta cerrada por el sínodo de la Iglesia de Antioquía, integrado por seis arzobispos designados por el patriarca de esta Iglesia en Damasco, Siria, Juan Décimo, dio a conocer el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

Samaán se desempeñó hasta este jueves como vicario interino de su iglesia en Venezuela y el Caribe. Era muy cercano al obispo Chedraoui, pues además es decano de la iglesia de San Jorge ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Nació en 1975 en Damasco, Siria, en 1996 obtuvo la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de Damasco y en 2001 obtuvo la licenciatura en Teología en el Instituto San Juan Damasceno de la Universidad de Balamand, en Líbano.

Además, recibió el diaconado el 20 de diciembre de 1999, de manos de Ignacio IV, Patriarca de Antioquía y Todo Oriente. El 12 de septiembre de 2001 recibió la ordenación sacerdotal y el cargo de Archimandrita.

Se espera que en los próximos arribe a México para su entronización y entrega del báculo, en la que tomará posesión de su nueva responsabilidad pastoral, que tendrá como sede la Catedral de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan, en el Estado de México.

La Iglesia Ortodoxa de Antioquía forma parte del Consejo Ecuménico de México, del cual el Arzobispo Metropolitano Antonio Chedraoui fue miembro fundador. Esta Iglesia atiende pastoralmente a gran parte de la comunidad sirio-libanesa que radica en nuestro país.

 

Comentarios