REYNOSA.- Un derrame de al menos 15 litros de un producto químico provocó la intoxicación de ocho empleados y la evacuación de 540 trabajadores de la maquiladora BSN Medical, ubicada en el Parque Industrial Villa Florida.
Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de ayer, cuando unos empleados de una compañía descargaban afuera de la planta el material denominado uretano catalizador.
Al realizar una mala maniobra cuando descargaban, uno de los tanques de 200 litros aproximadamente se perforó y se derramó sobre el pavimento.
Pero al momento de que llovió el químico hizo una reacción con el agua y se empezó a evaporar y al abrir una de las puertas de la planta el vapor entró.
Esto provocó que ocho personas se intoxicaran, por lo que tuvieron que pedir el auxilio de los cuerpos de emergencias.
Seis de ellas fueron atendidas en el lugar en el área médica y las dos restantes fueron trasladadas en diferentes ambulancias al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Tras los hechos, 540 empleados fueron evacuados y llevados al punto de reunión, donde esperaron a que el incidente fuera controlado.
Por otra parte, un sujeto intentó asesinar a varios policías de la Ciudad de México, luego que los uniformados le marcaran el alto para realizar una revisión de rutina, en las calles de Ticomán y Primavera, Delegación Gustavo A. Madero.
Alrededor de la media noche, los oficiales viajaban a bordo de una patrulla y requirieron para una revisión preventiva a los pasajeros de un vehículo Sedan color azul cielo.
Al instante, uno de los pasajeros cortó cartucho y comenzó a disparar contra los uniformados, y gracias a su equipo de protección las heridas no resultaron mortales. Luego de intercambiar disparos, el agresor fue finalmente detenido. Tras revisar al ahora imputado, y el auto en el que se trasladaba se localizaron 49 paquetes plásticos con hierba seca en su interior.
El vehículo donde viajaba el criminal tenía reporte de robo y portaba placas que no correspondían al modelo ni al año del coche.