diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 6, 2017 | 121 vistas

Redacción.-

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- La encontraron en un “deshuesadero” de la colonia Tierra y Esperanza, de Piedras Negras; se pensó que podría ser clonada y de inmediato el Gobierno municipal de ese lugar inició una investigación.

Días después, el alcalde del lugar, Fernando Purón, dio cuenta de que era una patrulla real del estado de Tamaulipas, sin embargo, con algunas acciones incorrectas en los procedimientos de venta.

Se trata del caso de una camioneta-patrulla ya inservible de la Fuerza Tamaulipas, destacamentada en Nuevo Laredo, que, al ya no estar en funciones, es decir, inservible, fue puesta a subasta y vendida.

El dueño de ese “deshuesadero” la compró para ofrecerla en partes a sus clientes, sin embargo, la unidad aún contaba con la torreta, equipo de radio y además con logotipos, situación que, de acuerdo a los procedimientos, no es correcta, es decir, cuando un vehículo de este tipo es subastado debe ser vendido sin logos.

“Yo cuando me deshago de unidades y patrullas las destruyo, estas ya no sirven, no deben venderse así, es más, no deben venderse”, dijo a los medios el edil de Piedras Negras.

Según un informe, la patrulla, así como otra unidad, fueron adquiridas por el propietario de un taller que la tenía y la compra la realizó a través de la empresa de seguros Qualitas, quien obtuvo el permiso del Gobierno estatal, sin retirar los logos de la unidad por ser oficial y de una corporación de seguridad, para subastarla junto con un lote de automóviles siniestrados en Nuevo Laredo.

Comentarios