Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Para determinar el grado de riesgo en el que viven las familias asentadas en los cerros de la Torreón, Obrera y Andonegui, Protección Civil (PC) realizó un recorrido por la zona.
Y es que con las lluvias que se han estado presentando se corre el riesgo de que se desgajen, dijo Eduardo Morales López, director de PC.
Aseguró que a simple vista se detectó que dos bardas y un cuarto están prácticamente en el voladero, por lo que el personal de la dependencia ya se contactó con las familias para ver la forma en que se pueda eliminar el grado de riesgo.
Asimismo, indicó que el próximo lunes se habrá de reunir con el director del Implan y el Director de PC en el Estado, donde se planteará la necesidad de gestionar el revestimiento de los cerros ante el Gobierno del Estado y el federal.
Confió en que el año que entra a través del Fondo de Prevención de Desastres se pueda incluir las obras en los 12 sectores que pudieran verse afectados.
Refirió que el Atlas de Riesgo indica que las colonias que se pudieran ver afectados por el desgajamiento de los cerros son Águila, Alta Vista, Sauce, Sembradores de la Amistad, Chairel, Campbell, Fray Andrés de Olmos, Country Club, Monte Alegre, Flores y la colonia Obrera, en donde habitan mil 132 familias en 866 viviendas.
Reiteró que con las lluvias el riesgo del desgajamiento de los cerros es mayor, motivo por el cual se mantienen un constante monitoreo de las zonas de mayor riesgo, que en este caso es el de la colonia Obrera.