diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 7, 2017 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) alertó a sus afiliados, así como a la población en general, sobre los estafadores que por medio de páginas electrónicas y redes sociales les ofrecen «limpiar» su historial negativo en el Buró de Crédito.

Cristal Jeanette Galván Guillén, responsable del área contable de ese organismo empresarial, aseguró que tienen información de que un número importante de personas han sido defraudadas y han perdido incluso dinero.

«La alerta que estamos emitiendo es porque sabemos que existe un gran número de personas estafadas, al haber respondido a llamados de publicaciones principalmente en redes sociales que ofrecen ‘borrarlos’ del Buró de Crédito», comentó.

Agregó que han tenido ya pláticas con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cual les ha advertido sobre este engaño que lleva ya varias semanas circulando.

«Lo que nosotros hacemos del conocimiento de los afiliados y de la ciudadanía en general, es que ninguna entidad financiera o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen a cambio de dinero», subrayó.

Refirió Galván Guillén que estos servicios son ofrecidos a través de Facebook, en publicaciones que dicen poder ayudar a quienes tengan problemas con el Buró de Crédito, «directamente y de forma legal a través de la Condusef», son falsos.

«Hacemos un llamado a la población en general a no dejarse engañar por personas o sitios en Internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito, nadie puede borrar el historial crediticio y quienes lo ofrecen están tratando de engañar a las personas, con el único fin de despojarlos de su dinero».

Para finalizar, comentó que ese organismo empresarial, invita a las personas que mantengan problemas con el Buró «acudan a nuestras instalaciones donde a través del módulo de Condusef, se brinda información real y verdadera de los procedimientos a seguir para limpiar o regularizar su historial».

Comentarios