México, 7 Oct (Notimex).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y la representante del EZLN, María de Jesús Patricio Martínez, entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de intención como aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República.
En la oficialía de partes del organismo, ambos entregaron el escrito correspondiente, de acuerdo con lo que marca el procedimiento para el registro de ese tipo de candidaturas para el proceso electoral federal del año próximo.
En breves declaraciones a la prensa, el mandatario estatal reconoció su intención por obtener una candidatura a la Presidencia, aunque aseguró que primero pedirá permiso al pueblo de Nuevo León, a cuyo gobierno llegó como independiente.
Sostuvo que es momento de “jubilar” a los partidos políticos y generar un cambio que permita la transformación del país y mejorar condiciones de vida para los ciudadanos.
En tanto, María de Jesús Patricio Martínez, integrante del autodenominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), indicó que una eventual candidatura sería la representación de los pueblos y comunidades indígenas del país.
…