Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- La situación jurídica de Eugenio Hernández Flores podría complicarse luego de que la Interpol confirmara a la Procuraduría General de Justicia del Estado que hay una ficha roja en contra del ex gobernador tamaulipeco por el delito de blanqueo de dinero en Estados Unidos.
Según un documento, que salió a la luz pública, se da cuenta de que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGJE) solicitó a la Interpol información para saber si el ex mandatario contaba con alguna orden de aprehensión o reaprehensión en algún país distinto a México.
En ese oficio se da cuenta sobre una “Ficha Roja” con número de expediente A-6942/8-2015 en donde se investigaba al mandatario por el delito arriba mencionado.
La petición a la Interpol fue hecha por la Procuraduría de Tamaulipas el pasado 6 de octubre; la respuesta se dio a conocer cuando Hernández Flores ya se encontraba detenido.
El gobierno de Estados Unidos a través de la Interpol fue el que pidió la detención de Eugenio Hernández por lavado de dinero pic.twitter.com/mBEs8vlntA
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 7, 2017
…