Rubén Jasso.-
Con la entrega de los respectivos kits donde se incluye playera, chip y número en el estacionamiento del Parque de Tamatán este sábado, todo quedará listo para el Segundo Maratón Jebla en su edición 2017, así como las competencias de 21, 10, 5K y Jebla Kids en ambas ramas, evento en el cual los organizadores esperan superar el éxito del que se realizó en noviembre del año pasado.
Cabe mencionar que debido a la gran demanda por participar, las inscripciones se cerraron desde el martes al agotarse las fichas de registro, dando a conocer el coordinador de la competencia, Ramiro Rangel García, que se contempla una participación de 1500 corredores entre todas las distancias ya mencionadas y 500 en la competencia Jebla Kids, donde los pequeños recorrerán una distancia de un kilómetro.
La salida para quienes correrán las distancias del maratón (42K), así como la de 21, 10 y cinco kilómetros, será desde el estacionamiento del Parque de Tamatán en punto de las 6:30 de la mañana, saliendo todo el grupo de atletas hacia la carretera antigua a Tula, retornando de la sierra para enfilar a la meta que se instalará en el mismo punto de donde salieron.
Durante el recorrido, todos los atletas tendrán garantizado el servicio médico en caso de requerirse, además de hidratación durante y al terminar la ruta, así como la seguridad de distintos cuerpos policiacos.
Al final se otorgarán premios en efectivo a los cinco primeros lugares generales en ambas ramas en lo que respecta a la prueba del Maratón y a los tres primeros tres lugares en las distancias de 21, 10 y 5K, además de otorgarse premios especiales al mejor victorense en la máxima prueba, así como a los atletas especiales que competirán en la distancia de 5K, entre otros estímulos.
En el caso de la competencia Jebla Kids, iniciará a las 11:00 horas y los participantes saldrán del Hospital Infantil para terminar su recorrido en el Parque de Tamatán.