diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 7, 2017 | 143 vistas

BUENOS AIRES (AP) — En el último día de su visita en Buenos Aires, el exmandatario estadounidense Barack Obama jugó el sábado un partido de golf con el presidente argentino Mauricio Macri después de una reunión privada entre ambos.

Macri y Obama vistieron suéteres de color gris y se mostraron sonrientes ante los pocos espectadores en el Golf Club de Bella Vista, propiedad de la familia Macri. No trascendió lo tratado por el carácter privado de la visita, según la Casa Rosada.

El expresidente estadounidense llegó el viernes a Argentina invitado por organizaciones privadas para participar de un encuentro de Economía Verde en Córdova, a 698 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. En la noche compartió una cena con empresarios a los que habló sobre cambio climático, transparencia y buenas prácticas en la política.

En su encuentro con empresarios, Obama elogió a Macri por “sus esfuerzos para reconectar al país con la comunidad internacional y hacer que funcione el crecimiento económico” y llamó a Argentina a que “mantenga y mejore su liderazgo regional para enfrentar los problemas del continente”.

El encuentro ocurrió en momentos en que Argentina busca reabrir sus exportaciones de carne y mantener las ventas de biodiésel a Estados Unidos.

Comentarios