ALTAMIRA, Tam.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de transparencia y garantizar el acceso a la información pública a toda la población, el Gobierno Municipal de Altamira lleva a cabo procesos de mejora continua entre las diferentes dependencias enfocadas a optimizar el ejercicio de la función pública, conforme a lo establecido en los lineamientos de transparencia.
En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el secretario particular del Ayuntamiento, Salvador Moreno Ortiz, puso en marcha la “Semana de la Transparencia”, en el salón “Juan Macías Castillo” de la Biblioteca municipal, donde se han estado desarrollando diferentes actividades encaminadas a mejorar el servicio público.
Destacó que desde el inicio de la presente administración, la Presidenta Municipal ha instruido a todas las áreas a mantener una política pública de total apertura y transparencia hacia la ciudadanía a través de un Gobierno cercano a la gente.
Ante ese escenario, dijo que el Ayuntamiento de Altamira está fortaleciendo sus acciones de Gobierno con la capacitación de servidores públicos que al contar con herramientas, metodologías y conocimientos del orden jurídico, podrán focalizar sus acciones en un marco de transparencia, privilegiando el acceso a la información y rindiendo cuentas permanentemente.
Por su parte, la directora de Transparencia, Griselda Sánchez Hernández, sostuvo que las nuevas disposiciones y alcances de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información exigen mayor responsabilidad de los servidores públicos e incluye sanciones puntuales a quienes las contravengan.
En el marco del evento, el jefe de la Unidad de Informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Juan Armando Barrón Pérez, ofreció la conferencia “Proceso de acompañamiento e identificación de áreas de oportunidad encontradas durante la etapa de verificación diagnóstica”, donde expuso las principales acciones orientadas a fortalecer las acciones de transparencia y brindar un óptimo acceso a la información a toda la ciudadanía.
Al acto asistieron también Maricela Cervantes Cepeda, síndica segunda, presidenta de la Comisión de Transparencia; Javier Ortiz Carreón, contralor municipal; y la regidora Bertha Vázquez Alonso, así como los responsables de área de cada dependencia municipal.