abril 19, 2024
Publicidad
octubre 10, 2017 | 328 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El  cuate Hernán Rodríguez Ramírez, más conocido en el ambiente del pugilismo como “El Murciélago” y que tiene su gimnasio en el 15 César López de Lara y Zacatecas, es un joven que “sin querer, queriendo” se ha establecido como uno de los instructores más capacitados técnicamente que tiene esta disciplina.

Misma que se promociona en esta Ciudad desde muy lejanos años, digamos allá por 1945-1948, cuando las funciones de box se realizaban en el interior del antiguo Cuerpo de Bomberos ubicado en el 8 y 9 Morelos, precisamente donde actualmente se encuentra el Teatro Juárez.

Para conocer sus puntos de vista de cómo está trabajando en su gimnasio, dialogamos unos momentos con este muy joven entrenador, fue en el marco de la presentación de “La Chiquita” González que estuvo recientemente en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde impartió una plática motivacional al estudiantado de Victoria.

He aquí la charla con El Cuate Rodríguez Ramírez:

“Me llamo Hernán Rodríguez Ramírez, “El Murciélago”,  ahorita estoy fungiendo como entrenador desde hace varios años y afortunadamente ahorita tenemos muchachos medallistas”.

A pregunta de este reportero sobre cuántos alumnos asisten a su gimnasio a recibir la técnica del boxeo, el cuate Rodríguez Ramírez afirma lo siguiente:

“Aproximadamente 180 alumnos y los entrenamientos los estamos llevando a cabo de las cuatro de la tarde a las diez de la noche de lunes a jueves y los viernes de las cuatro a las ocho de la noche, los sábados de las siete a las diez de la mañana”.

Hablo sobre varios de sus alumnos que han incursionado en otros altos niveles, citando por ejemplo Eric Muñoz y Arturo “El Silencioso” Lara, medalla de plata a nivel nacional y Erick Muñoz obtuvo segundo ligar en el Comité Olímpico”.

Asimismo, cuestionados sobre cuál fue el motivo de incursionar en este deporte cuando sus hermanos son beisbolistas, Hernán sonrió con esta pregunta y dio su respuesta.

“Sí, todos son beisbolistas, su servidor también fue alumno suyo (efectivamente El Cuate fue por un corto tiempo mi alumno), hubo un amigo, no agraviando, que me invitó a boxear y me gustó, boxeamos casi once años, en aquel entonces con el finado Armando “El Torito” Castro (Pugilista que dejó huella en los anales del boxeo de esta Ciudad) y con el cubano Rolando Zamora Castro, participamos con la Selección de Tamaulipas y cuando dejé esto por el trabajo abrí mi gimnasio para dar clases a los deportistas de Victoria”.

El joven instructor de boxeo deja el siguiente mensaje a todos los chavalos de esta Ciudad para que practiquen el deporte de su presencia y en especial el boxeo, al respecto Hernán  dice lo siguiente.

“Desgraciadamente México está viviendo una situación muy difícil en muchos aspectos, pero más en eso de la inseguridad  y hay muchos muchachos como de “carne de cañón” que no tienen un oficio o una cosa que hacer, y yo los invito a que formen parte de un gimnasio y que practiquen cualquier deporte y mi gimnasio está abierto para cualesquiera que desee asistir, hacer deporte y cambiar su vida, porque en esto del boxeo a cambiado muchas vidas a gente que está en problemas”.

Así termina el diálogo con este joven entrenador del boxeo y que afortunadamente ha tenido éxito con su equipo, proyectando a varios de sus alumnos a las competencias tanto a nivel estatal como regional y nacional.

 

Comentarios