abril 24, 2024
Publicidad
octubre 10, 2017 | 200 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria , Tam.- Para demandar el aumento al pago de pensiones de 20 mil trabajadores jubilados del sistema educativo del Estado, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Velázquez, encabezó una marcha de protesta la mañana de este lunes.

Más de 500 maestros jubilados de diferentes municipios de Tamaulipas, marcharon desde el 12 bulevar hasta las oficinas de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Victoria.

El evento de protesta fue realizado de manera pacífica, pero en exigencia a lo que por ley les corresponde.

La marcha fue convocada por el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, Rodrigo Tavares García, quien señaló que este tipo de acciones las estarán llevando a cabo cuando se cometan injusticias en contra de este grupo de personas.

“Nosotros solamente exigimos lo justo, no pedimos que nos regalen nada, sino lo que nos corresponde por ley, nuestras marchas son ordenadas, porque nuestros maestros cuentan con valores y solamente es para expresar y exigir nuestros derechos”, indicó.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en que un Secretario General del SNTE encabeza una manifestación, para presionar a las autoridades a cumplir con ex trabajadores del sistema educativo y se les pague de manera debida sus pensiones.

Durante el sexenio de Manuel Cavazos Lerma los maestros tomaron las calles y plazas de Victoria en demanda de un incremento salarial, lo que finalmente lograron, pero sin contar con el apoyo de la dirigencia sindical magisterial, en aquel momento a cargo de Jaime Medellín Cepeda.

Los jubilados dieron continuidad de su protesta en la Clínica-Hospital del Issste, en donde participaron autoridades nacionales y el delegado federal del Instituto, el dirigente del SNTE y el representante de estos trabajadores del Estado.

Comentarios