marzo 28, 2024
Publicidad

Profeco alerta por bacteria en lavatrastes Axión

octubre 12, 2017 | 636 vistas

México, 11 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el retiro voluntario que efectúa la empresa Colgate-Palmolive de su detergente líquido lavatrastes “Axión toque de crema con aloe vera y vitamina E”, únicamente del lote 7231MX111H.

Lo anterior, luego de que la empresa realizara un estudio microbiológico en el que arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para los consumidores.

La Profeco expuso en su Red de Alerta Rápida que lo anterior pudiera representar un riesgo mayor para consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado.

Señaló que si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel, como quemaduras o raspones, es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas.

De acuerdo con la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada, sostuvo la Profeco.

Como medidas preventivas, la empresa recomienda a los usuarios suspender el uso del detergente líquido de ese lote, comunicarse para efecto de la devolución del producto, cambio del mismo o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

La Profeco emite este tipo de alertas cuando un producto pone en riesgo la salud o integridad física de las personas.

 

Comentarios