marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 13, 2017 | 132 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Permitir que los alcaldes puedan promoverse ante el electorado sin necesidad de pedir licencia al cargo actual, en aras de ir por una eventual reelección, rompe con el principio de equidad en una contienda constitucional, dejó en claro Alejandro Ceniceros Martínez.

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que todo aquel presidente municipal que se preste, siendo autoridad, a buscar una reelección en el 2018, representará un fraude a la voluntad popular, porque debe concluir el periodo para el que fue electo.

Precisó que la problemática no solo la enfrenta Tamaulipas con aquellos alcaldes que participarán para reelegirse en el cargo en el 2018, sino también en lugares como Nuevo León, cuyo Gobernador Jaime Rodríguez pretende como candidato independiente llegar a la presidencia del país.

“No ha podido solucionar los graves problemas que enfrenta Nuevo León y ya piensa en ir por la presidencia de México, pareciera que no tiene memoria, porque se cansó de decir que no abandonaría ese cargo cuando anduvo en campaña y ahora lo está haciendo” sostuvo.

Comentarios