CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (Agencias)
Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo también resultaron inmiscuidos en el altercado que tuvo Eduardo Yáñez con el reportero Paco Fuentes del programa El Gordo y La Flaca durante un evento en Estados Unidos, pues el comediante y su esposa se encontraban a escasos metros del actor cuando éste golpeó al periodista.
Al respecto del tema, el periodista Javier Poza durante su programa radiofónico cuestionó a Derbez, quien explicó: “Estábamos hombro con hombro mi querido Javier, eres la primera persona con la que hablo, yo creo que vas a hacer la única porque no me gusta hacer más polémica”.
“Llego yo e iba a saludar a Eduardo pero cambié de entrevista, empiezo a dar mi entrevista e incluso me empiezo a distraer (…) porque me empezó a llamar la atención, y fíjate que en ningún momento estoy justificando la violencia ni la actitud de Eduardo para nada, pero sí fue muy molesto la manera en que el reportero empezó a picarlo, y a picarlo, entonces yo estaba con un ojo al gato y otro al garabato, porque la vi venir.
“Nunca pensé que lo fuera a golpear, pero la vi venir porque dije ahorita no tarda Eduardo en enojarse… el reportero estaba realmente incisivo, estaba picándolo, estaba molestándolo, acosándolo, porque él (Yáñez) primero muy amablemente le dijo yo no hablo de mi vida personal y trato de evitarlo y él seguía”, explicó el actor.
Finalmente, Eugenio habló de los encuentros que ha evitado con la prensa durante este tipo de eventos. “A mí me ha tocado en las alfombras rojas reporteros que van a molestar y no hay que engancharse, pero en este caso Eduardo se enganchó, son temas que duelen y no creo que sea agradable estar pasando por esta situación”.
“De primera mano te lo puedo decir, minutos antes de que sucediera esto yo estaba muy incómodo porque el reportero estaba moleste y moleste a Eduardo y sí, el reportero tuvo mucho que ver”.
Por otro lado, Eduardo Yáñez pidió disculpas por golpear al reportero. “Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta”, escribió en Twitter.