José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria Tam.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Torre Aliyán, confió que el desempeño inicial que ha tenido la Fiscalía Anticorrupción sea el principio de una nueva época para Tamaulipas en materia de procuración de justicia, así como para inhibir la corrupción.
El dirigente mencionó que el primer caso que lleva esa instancia permitirá evaluar el trabajo que hicieron tanto el Congreso del Estado como la propia sociedad, para conformar un ente que vele por los bienes y recursos que pertenecen a los tamaulipecos.
“El combate a la corrupción es una bandera de Coparmex no sólo en Tamaulipas sino a nivel nacional, como lo es también el fortalecimiento del estado de Derecho, en ambos casos el Sistema Estatal Anticorrupción está enviando buenas señales”, comentó.
Sin embargo, Torre Aliyán subrayó que así como elogian la actuación de la Fiscalía, también están firmes en su exigencia de que todos los procesos se lleven a cabo conforme a derecho y con pleno respeto a las garantías de los acusados.
“Insisto, es momento de hacer valer el Estado de Derecho y que en el caso de que alguien de los acusados resulte culpable, se apliquen sanciones ejemplares, pues solo de esa manera se inhibirá principalmente a la clase política para que continúe con la proclividad hacia la corrupción”, recalcó.
En este contexto el dirigente del sindicado patronal local, refirió que de la aplicación de la ley y de una justicia pronta y expedita depende de igual forma el entorno económico de la entidad, renglón que es el principal afectado por las condiciones que imperan en la mayor parte de Tamaulipas.
“No se debe perder de vista que con el fortalecimiento del estado de Derecho, también se contribuirá a generar mayor competitividad y por tanto una mejoría substancial particularmente en la economía de Tamaulipas”, finalizó.