diciembre 12, 2024
Publicidad

Buscan en la frontera atraer consumidores

octubre 14, 2017 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria , Tam.- Los comerciantes fronterizos buscarán sacar provecho al nerviosismo en el mercado cambiario, que ha llevado al dólar hasta los 19 pesos, para atraer consumidores extranjeros como locales, pues en ambos casos comprar en México es más barato.

Así lo dio a conocer Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó esta situación es generada por la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

“La cotización del dólar inició la semana con alzas que llevaron su precio hasta los 19 pesos en casas de cambio de la frontera, nivel no registrado desde hace cuatro meses, esto es debido al nerviosismo que genera la cuarta ronda de la renegociación TLC, en la cual se abordan los temas delicados como reglas de origen y temas laborales”, comentó.

Por lo que aprovechará esta situación el comercio local fronterizo para buscar atraer compradores de Estados Unidos que ganan en dólares, haciéndoles ver los beneficios y ahorros que tendrán comprando artículos del lado mexicano.

“Las cámaras de comercio fronterizas en coordinación con comercios locales, iniciarán una estrategia en redes sociales encaminadas a atraer compradores de EU y retener compradores en México, dándoles a conocer los beneficios que tendrán al comprar en nuestra frontera”, apuntó.

Gutiérrez Treviño precisó que al superar el dólar los 19 pesos, hace atractivo para personas que ganan esta moneda acudir a surtirse de productos o consumir servicios a México.

“De igual forma las personas que ganan pesos y viven en México no les es atractivo comprar en EU, donde los costos en productos similares son en promedio 30 por ciento más caros”.

Es por eso, dijo finalmente Gutiérrez Treviño, que la campaña va enfocada a concientizar a personas de ambos lados de la frontera, “que en estos momentos el entorno económico hace que comprar o consumir en México sea entre 30 y 40 por ciento más barato”.

 

Comentarios