Cd. Victoria , Tam.- El Juez de Primera Instancia en la ciudad de Tampico, dictó el día once de octubre de 2017, auto de formal prisión en contra de Fernando “N”, ex policía antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad. Lo anterior derivado de la consignación realizada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Asuntos Internos de la PGJT y posterior obtención de orden de aprehensión contra el ex policía.
En la indagatoria se logró establecer que el ex servidor se dirigía hacia las instalaciones de Antisecuestros en referida ciudad para atender un llamado de su superior. En el trayecto se suscitó una conducta incorrecta toda vez que en ejercicio de sus funciones realizó violencia física hacia una persona.
Cabe señalar que el ex servidor público podría hacerse acreedor a una pena de hasta ocho años de prisión.
El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no permitirá la impunidad de aquellas conductas que agravien a particulares o a la sociedad realizada en el desempeño o con motivo de funciones públicas de los integrantes de la institución.