diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 14, 2017 | 196 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria , Tam.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Castillo, cuestionó el nulo apoyo que los ex dirigentes magisteriales mostraron hacia los jubilados y pensionados, quienes prácticamente han tenido que luchar solos para defender sus derechos laborales.

El líder de los maestros en Tamaulipas fue enfático al acusar a los que lo precedieron en el cargo de dar la espalda a quienes dieron toda una vida al servicio de la educación, y ahora que merecen disfrutar dignamente de su pensión, les escatiman ese derecho sin que nadie se ocupe de su defensa.

El caso más representativo es la manifestación que los jubilados tuvieron que emprender en contra del Issste hace unos días, para reclamar el justo pago de los adeudos que por concepto del ajuste salarial les debe la institución desde el 2013.

Aunque él abanderó esa causa al encabezar esa marcha y protesta, argumentó que habría que cuestionar a quien le precedió en esta representación sindical (Rafael Méndez Salas) el porqué  no asumió la defensa de los derechos de los jubilados, los cuales no reciben su pensión completa desde hace varios años.

Guevara Vázquez también cuestionó al Issste ya que es el responsable de que no se dé el aumento a las pensiones de manera correcta y cuya omisión ha perjudicado la economía de miles de  jubilados y pensionados en Tamaulipas y que por tal motivo se manifestaron hace algunos días.

“Pero olvidándonos de culpas ajenas hay que cuestionar al Instituto quien fue el responsable; dónde está el Departamento de Recursos Humanos que hizo mal los cálculos; no podemos culpar  al delegado local, al doctor Manzur, porque el trata de ayudar y colaborar, pero a nivel nacional qué está pasando”.

El Secretario General de la Sección 30 señaló que los trabajadores de la educación en retiro se encuentran en una etapa de su vida en la que requieren de mayor apoyo, para que puedan disfrutar de su pensión y de las prestaciones que les corresponde.

“Por eso yo me sumé a su lucha, sé que fue un poco tarde pero la responsabilidad es para quienes estuvieron antes que nosotros. No podemos permitir que les quiten parte de su salario, el cual quizá para muchas personas sea poco, pero para ellos es mucho”.

Comentarios