NUEVA YORK, EU., octubre 12 (AP)
En una cadena de tuits y con el “Ejército Rose” apoyándola, Rose McGowan ha emergido como una especie de vengadora denunciante en la saga de Harvey Weinstein, lo que ha dejado un camino accidentado para ella en las redes sociales.
Después de mencionar en varias ocasiones que tuvo un incidente con Weinstein, el jueves finalmente McGowan lo dijo de forma directa: “HW me violó”, escribió la actriz, en aparente referencia al fundador de The Weinstein Co. La representante de Weinstein Sallie Hofmeister respondió que “cualquier acusación de contactos no consensuales es indiscutiblemente negada por el señor Weinstein”.
La revista Hollywood Reporter dijo que McGowan confirmó que se refería a Weinstein.
La acusación de McGowan es el más reciente acontecimiento en el escándalo que ha envuelto rápidamente al productor.
El jueves detectives de Nueva York y Londres dijeron que revisarán acusaciones contra Weinstein por posibles abusos sexuales ahora que más de 30 mujeres lo han acusado de tener una conducta inapropiada. Hachette Book Group, una de las principales editoriales del país, anunció que cerró su sello Weinstein Books.
Pero hasta ahora ha sido McGowan quien ha hablado más fuerte, incluso a pesar de que esto le costó estar medio día suspendida en Twitter.
McGowan dijo el año pasado que había sido violada por “un directivo de estudio”. El artículo del New Yorker publicado el martes reportó que Weinstein supuestamente había abusado sexualmente de tres mujeres, una de las cuales permaneció en anonimato.
Días antes el New York Times reportó que Weinstein pagó 100 mil dólares a McGowan en 1997 como parte de un acuerdo legal después de un incidente en una habitación de hotel durante el Festival de Cine de Sundance en Utah.
El acuerdo incluía cláusulas sobre no hablar del caso en el futuro, pero McGowan se ha negado cada vez más a callarse. “Está encendido”, tuiteó McGowan antes de comenzar una cadena de tuits destinados al director de Amazon Jeff Bezos.
“Le dije al jefe de tu estudio que HW me había violado”, dijo McGowan en los tuits para Bezos. “Lo dije una y otra vez, me contestó que no había pruebas. Le dije que yo era la prueba”.
Incluso la actriz calificó de mentiroso a Ben Affleck, quien estaba al tanto de lo sucedido pues ella misma se lo había revelado.
Las autoridades también buscan evidencias contra Weinstein, quien en un video publicado por el sitio de celebridades TMZ apareció el miércoles fuera de su casa en Los Ángeles diciéndole a unos paparazzi “no estoy bien” y “necesito ayuda”.
Unas 30 mujeres como las actrices Angelina Jolie, Ashley Judd y Gwyneth Paltrow han hablado recientemente para decir que Weinstein las acosó o abusó sexualmente de ellas. Weinstein fue despedido el domingo de The Weinstein Co., el estudio que cofundó con su hermano.