CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (Agencias)
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que los candidatos del Frente Ciudadano por México, cada vez más están como el nopal, pues les encuentran más propiedades.
A través de un mensaje en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa, posteó: “A propósito del patrimonio inmobiliario de candidatos del Frente, les comparto: “… Como al nopal, cada vez le encuentran más propiedades”.
Su mensaje lo hizo acompañar de un video del 2006 en el que aparece en uno de los debates presidenciales y donde criticó a su entonces adversario, el priísta Roberto Madrazo por tener departamentos en Miami.
La moderadora de ese debate fue la periodista Guadalupe Juárez, quien le da la palabra a Calderón Hinojosa, y en su oportunidad dice: “ignoro cuál sea la situación fiscal del señor Roberto Madrazo, lo que sí sé es que por sus departamentos en Miami no ha pagado impuestos, departamentos de casi un millón de dólares cada uno y que compró a través de mecanismos diseñados precisamente para evadir impuestos, para evadir toda responsabilidad. Dicen que a este candidato, cada día le salen, como al nopal, más propiedades”.
El Frente Ciudadano por México, está integrado por los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales y de MC, Dante Delgado y el pasado 30 de septiembre fue aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Cabe recordar medios nacionales publicaron el pasado 23 de agosto, que en los últimos 14 años y de la mano del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, su familia política, que encabezan sus suegros: Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, logró amasar un imperio inmobiliario, al aumentar exponencialmente de tener cuatro a 17 empresas e incrementar de seis inmuebles que tenían un valor de 21.9 millones a poseer 33 con un valor aproximado de 328.4 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de mil 393 por ciento, tan sólo en propiedades.
Además, se informó el pasado 28 de agosto que las expropiaciones de terrenos que hizo el entonces gobernador de Querétaro Francisco Garrido Patrón (2003-2009) beneficiaron directamente a Anaya Cortés, y su familia política, debido a que les permitieron comprar tierras a costos bajos y después revenderlas en grandes cantidades. Además, unos días después se informó que la empresa que compró una nave industrial en 53.7 millones de pesos al presidente del PAN, tuvo como domicilio un terreno baldío.
En el caso de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, vive en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México: Lomas de Chapultepec. En 2014, quien también se desempeña como senadora, compró esa propiedad con un valor de 13 millones 300 mil pesos. Esto, además de su departamento en Miami.
La casa color mármol de dos pisos, ubicada entre lujosos inmuebles de la octava sección de Lomas de Chapultepec, tiene una superficie de 535 metros cuadrados, cuenta con cámaras de seguridad, puerta automática para estacionamiento y es la penúltima de cinco propiedades que ha adquirido la legisladora en los últimos 15 años. La más reciente —en 2015— es el departamento en Miami con un costo de 14 millones 355 mil pesos.