marzo 29, 2024
Publicidad

México consumidor de videojuegos

octubre 15, 2017 | 160 vistas

Con un total de mil 428 millones de dólares, México superó a Brasil y Argentina para convertirse en el país de América Latina que más gasta en videojuegos, alcanzando además la posición 12 entre los principales mercados para los videojuegos a nivel mundial, de acuerdo con el último reporte de NewZoo.

Tan solo en lo que va del año, el mundo de los videojuegos registró ingresos de 105 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 12 por ciento respecto al año anterior. Asimismo, el número de personas que vieron clips sobre videojuegos alcanzó 655 millones, de acuerdo con la consultora SuperData.

Si bien la región apenas representa un cuatro por ciento de los ingresos del mercado a nivel mundial, es también la que muestra el mayor crecimiento. Tan solo en un año, las ventas de videojuegos crecieron entre un 20 y 30 por ciento. En el caso de las consolas, es también el único lugar donde aumentaron sus ventas, con un incremento del 9 por ciento.

En la región, los principales mercados para los videojuegos son México en un primer lugar, seguido por Brasil, que representa ingresos por mil 334 millones de dólares y Argentina, que su ubica en un lejano tercer lugar con 423 millones de dólares.

La lista de los cinco países principales en America Latina la cierran Colombia y Venezuela, con ventas por 291 y 204 millones de dólares.

Mientras tanto, a nivel mundial, los principales mercados para los videojuegos son China, que representó ingresos por 27 mi 547 millones de dólares, Estados Unidos con 25 mmdd y Japón, al generar ingresos por 12 mil 546 mdd.

El índice de NewZoo se basa en el gasto de cada país y excluye la venta de hardware, impuestos y apuestas en línea.

 

Con Información de: lopezdoriga.com

Comentarios