Arnulfo Mata Huerta.-
Cd. Victoria , Tam.- ¡Deportivo “Charles” es un digno campeón en la Liga Universitaria Municipal de Softbol!, ayer nuevamente en cinco entradas dio cuenta de Telmex aplicándole una abultada pizarra de 12 carreras contra cinco, en juego celebrado en el diamante del Parque Deportivo del 31 Morelos y bien llevado por Rubén Niño que trabajó detrás de la registradora con Antonio Rosales en las bases.
Notándose nuevamente una magnífica asistencia de aficionados, porristas de uno y otro equipo que hicieron más agradable el ambiente en las tribunas de sol y sombra del 31 Morelos.
Miguel Ángel Vanoye, que se acreditó nuevamente la victoria, lanzó pelota de solamente seis imparables para acreditarse la importante victoria, cedió tres boletos gratis, sentenció a dos y su cuadro le jugó con dos pecados que no fueron de fatales consecuencias, de compañero de batería tuvo al siempre valioso Felipe Castañón, que supo controlar bien la situación.
El médico Martín Rivera se fue con la derrota, siendo apoyado en el relevo por el gran veterano Natividad Hernández y este a su vez por Alberto Zúñiga, ambos no pudieron sacar adelante el partido.
El médico Rivera mantuvo a raya a los ahora flamantes campeones de Rigoberto Charles, pues les ganaba el juego cinco a cero hasta la tercera entrada, pero su defensiva como ofensiva otra vez le fallaron, cometiendo graves errores y no bateando con oportunidad.
En el cierre del cuarto rollo a Martín Rivera le encontraron la pelota permitiendo cinco hits, entre ellos doblete de Miguel Ángel Vanoye, esto regalando tres bases por bolas, esto ocasionó los “muchachos” de Rigoberto Charles le marcaran hasta ocho carreras en los “spikes” de José Ángel Charles, Gonzalo Guerrero, Jorge Manzano, el propio pitcher Miguel Ángel Vanoye, Felipe Castañón, el zurdo Marcos Meza y José Ángel Charles.
La cuarta entrada fue fatídica para los Telefonistas, porque ahí se les fue el triunfo, más adelante el Deportivo Charles terminaría con el partido al registrar cuatro carreras más para un total de 12 rayitas.
El milagro que buscaban los Telefonistas no se logró, cayeron 12-5, dos en la segunda y tres en la cuarta del “Camarón” Antonio Román Guillén, Urbano Yáñez y de Edgar Julián. Por cierto al “Camarón” porque luego de recibir base por bolas, llegó a la inicial ya cuando Miguel Ángel estaba listo para lanzar, “Camarón” abrió y el ampayer Antonio Rosales, que estaba atento a la jugada, de inmediato le marcó el out por regla.
Dejándose ver en la ofensiva por parte de los flamantes campeones, José Ángel Charles, Gonzalo Guerrero y el zurdo Marcos Meza, dos hits en tres turnos y José Juan Vanoye nuevamente se lució en el cojín de las angustias.
Por los Telefonistas “El Titino” José Luis Martínez y Barú Ruiz de 2-2, Urbano Yáñez y Edgar Julián de 3-1.