abril 30, 2024
Publicidad
octubre 16, 2017 | 217 vistas

México, 16 Oct (Notimex).- Este domingo dieron inicio las audiciones para conformar cuatro equipos comandados por Yuri, Maluma, Laura Pausini y Carlos Vives y así competir para ser los ganadores del programa “La voz…México”.

La quinta temporada de este “reality” musical, transmitido por el canal Las Estrellas, dio inicio con los cuatro «coaches» fusionando sus voces en una adaptación del tema “Mi tierra”, se indicó en un comunicado de prensa.

Uno de los cambios que tendrá esta nueva edición es que los aspirantes que no consigan convencer a ningún «coach», abandonarán el escenario sin que ninguna silla se voltee.

La primera participante de la noche encendió el escenario fue Flor Amargo (30 años, Ciudad de México), quien dio una muestra de su arte urbano a través de los temas “La llorona” y “Tú y yo”. Flor decidió integrase al grupo de Carlos Vives, aunque también voltearon por ella Maluma y Yuri.

La siguiente intervención musical provocó la primera discusión entre los cuatro «coaches», se trata de Elia Esparza (24 años, El Paso, Texas), quien interpretó “Side to side”, y aunque un beso de Maluma pudo haber inclinado la balanza hacia el cantante colombiano, al final Elia sorprendió a Laura Pausini, pues la eligió como «coach».

Fer Irigoyen, (34 años, Querétaro) participó en la segunda edición de este programa y ahora nuevamente puso a prueba su talento, pero ahora con otra actitud, pues pudo presumir que bajó 115 kilos. La melodía que lo llevó a integrarse al equipo de Carlos Vives fue “El recuento de los daños”.

Bubba Barsant (62 años, Ciudad de México) llenó de inspiración e ilusión el foro al interpretar “Old time rock and roll”, y con él hizo girar las sillas de Yuri y Carlos Vives. Al final, el intérprete callejero de blues, prefirió a Yuri.

Acompañado por su guitarra, Johan Sotelo (27 años, Caborca, Sonora) interpretó “Attention”, y eso bastó para quedar dentro de la competencia, pues convenció a Laura Pausini y ahora ya forma parte de su equipo.

La siguiente intervención correspondió a Emma Calo (25 años, San Luis Potosí), protagonista de un video que se hizo viral, mientras cantaba opera en la calle; ella eligió “Oh mio babbino caro” para poner a prueba su talento y con él logró encantar a Vives, Pausini y Maluma; al final, su decisión se inclinó por Laura.

La nieta de Pedro Infante, Lupita Infante (30 años, Los Ángeles, California), puso a la consideración de los cuatro «coaches» su interpretación de “Amorcito corazón”, y además de convencerlos a todos, desató la primera gran batalla de esta velada, de la cual resultó vencedor Carlos Vives.

Martyn Rascón (20 años, Veracruz) hizo suyo el tema Acaríciame, y con ello logró conmover a Yuri y Maluma, pero antes de decidirse por alguno de ellos dos, explicó que se presentó vestido como mujer, en parte por admiración a su madre y, además, dijo que no le importa que se refieran a su persona en cualquiera de los dos géneros. Finalmente, le dio su voto de confianza a la cantante jarocha y ya forma parte de su equipo.

Cuando Julio Adrián Adame (26 años, Tijuana, Baja California) consiguió voltear las cuatro sillas, gracias a su interpretación de “Todo a pulmón”, conmovió hasta las lágrimas a Jacqueline Bracamontes.

Sin embargo, no fue la única enternecida, pues todos los «coaches» se sorprendieron al escuchar la historia de Julio, un sobreviviente de aneurisma cerebral; y particularmente esta historia llegó al corazón de Yuri, quien finalmente logró llevárselo a su equipo.

Con la participación de Julio concluyó la primera noche de audiciones; al final de esta etapa, cada «coach» deberá tener un equipo conformado por 12 voces. El próximo domingo, por Las Estrellas, continuarán las audiciones de “La voz… México”.

Comentarios