Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- A un año de que se autorizara el incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) para fortalecer la estrategia de seguridad, el sector empresarial de la zona centro del estado aún no ve los resultados deseados.
Ante esta situación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria, que dirige Luis Torre Aliyán, exigió que dichos recursos, los cuales han significado un impacto en las finanzas de las empresas, comiencen a rendir frutos y se reflejen en una mejor seguridad.
“Es algo que sin duda ha impactado al bolsillo del sector patronal, porque se aumentó en uno por ciento el ISN, lo que exigimos es que se refleje en la inversión del tema de seguridad”, refirió.
Aunque consideró que es muy poco tiempo para ver los resultados que la sociedad en general desea, (los empresarios) estarán pendientes de que ese recurso sea aplicado adecuadamente.
“Confiamos que se ejercerá de manera adecuada el recurso, pero estaremos muy vigilantes de que así sea, porque este incremento debe reflejarse en un impacto en la percepción que tenemos en seguridad”, indicó.
En este tema, consideró que para un futuro inmediato a las autoridades les falta reforzar la comunicación con la sociedad.
“Hay un área de oportunidad enorme, hablando de seguridad en el tema de comunicación, creo que es importante que se avance de manera firme en el tema de aterrizaje en la comunicación a toda la gente respecto de buenas acciones”, indicó.
Subrayó que es importante que se recupere la confianza de la ciudadanía y cuando se hagan buenas acciones que aterricen de manera “digerible” a toda la sociedad.
Por último, mencionó que deben hacer más notables las prioridades del Estado.
“En la ejecución del quehacer gubernamental la seguridad y el combate a la corrupción son las prioridades, y sí hay avances importantes en estas materias, pero debe notarse más”, concluyó.