Austin— Autoridades del condado de Cameron, en Texas, arrestaron a un ex empleado del Departamento de Justicia Juvenil estatal en Brownsville por supuestamente robarse cargamentos de carne para fajitas valorados en 1.2 millones de dólares durante el transcurso de nueve años.
La carne iba supuestamente dirigida a una institución correccional juvenil pero el empleado interceptaba las entregas y las repartía a sus propios clientes.
“Si no fuese tan serio pensaría que se trata de un paso de comedia de Saturday Night Live. Pero esto es real”, dijo el fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis V. Sáenz, al diario The Brownsville Herald.
El ex empleado, Gilberto Escaramilla, fue descubierto en agosto pasado cuando se ausentó de su puesto de trabajo para una cita médica y un chofer llamó a la sede del departamento informando que entregaría un cargamento de 800 libras de carne para fajitas.
El problema es que la institución no sirve fajitas de carne a sus internos.
Al día siguiente Escaramilla fue interrogado por sus supervisores y admitió que había estado robando fajitas durante nueve años, según Sáenz. “El mismo día en que las ordenaba las entregaba a los clientes que ya tenía”, agregó el fiscal.
Las autoridades allanaron su residencia y encontraron su refrigerador lleno de carne para fajitas, por un valor de entre 2 mil 500 and 30 mil 000 y dólares, y lo acusaron de robo.
Sin embargo, la semana pasada, luego de una extensa auditoría, la Fiscalía determinó que la cantidad de carne robada durante los pasados nueve años estaba valorada en más de 1.2 millones de dólares y acusó a Escaramilla de un delito más grave, tras lo cual lo volvieron a arrestar.