CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (Notimex)
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó que los cinco funcionarios federales que participaron en la Segunda Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), se les considera ya como aspirantes presidenciales por ese partido.
Luego de la participaron de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, Salud, José Narro Robles, y Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que todavía falta para los tiempos electorales.
“Todavía faltan los tiempos electorales que establecerá el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, sostuvo en entrevista en Mazatlán, Sinaloa al término la sesión de la Escuela de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Interrogado en torno a si ya se puede hablar de aspirantes entonces en el PRI, Ochoa Reza señaló que: “No, lo que tuvimos fue un encuentro donde pudimos escuchar los distintos posicionamientos de simpatizantes y militantes del partido. Están capacitando a la próxima generación de funcionarias y funcionarios públicos”.
Abundó que fueron más de 420 jóvenes quienes asistieron en Mazatlán, Sinaloa, a un espacio de capacitación muy importante, donde se tuvo un encuentro intergeneracional y con plena libertad hicieron preguntas y planteamientos muy interesantes.
En cuanto a si podrían catalogarse como presidenciables, el líder priista insistió que lo que “estamos viendo es un espacio de capacitación, con la participación de múltiples funcionarios públicos en día sábado, que nos permite también tener un contraste de ideas, de propuestas, constructivo y propositivo”.
Además, agregó, “que nos permite también presentar ante la opinión pública a través de los medios de comunicación y de las redes sociales los distintos planteamientos de desarrollo y avance para mejorar las condiciones del país”.
Añadió que todos “los mexicanos queremos tener un país que avance de manera más rápida, donde se puedan ejercer las libertades, tener más empleos, de mejor calidad, donde el nivel de desarrollo social, económico y cultural sea cada vez mayor, y creo que lo que hoy pudimos discutir todos los priistas de manera libre, de manera transparente, con apertura total a los medios de comunicación, enriquece el debate”.