Para celebrar un cumpleaños, jóvenes guanajuatenses prepararon un tinaco con 500 litros de “agua loca”. Una joven tuvo que ser atendida por paramédicos.
Según Zonafranca.mx el pasado jueves, más de 70 jóvenes realizaron un festejo en el salón de fiestas llamado “El Charquito”, que se ubica en la carretera libre Guanajuato-Silao.
Los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 25 años de edad, decidieron llenar un tinaco con agua de sabor y mezcal. Dicha bebida es conocida como “agua loca”.
Según Am, los jóvenes, al principio, dijeron a Protección Civil que era un festejo por parte de la Universidad de Guanajuato, pero el propietario del lugar lo desmintió.
Después de la ingesta, varios jóvenes se sintieron mal y una joven se desmayó, por lo que decidieron llamar al 911.
Pasadas las 9 de la noche, llegaron elementos de Protección Civil del municipio y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas al lugar. La gran mayoría de los jóvenes se encontraba en estado de ebriedad.
Cuando los elementos de Protección Civil de Guanajuato llegaron al lugar se encontraron con el tinaco repleto de bebida alcohólica.
Al darse cuenta de la situación, los elementos de Protección Civil suspendieron la fiesta y cerraron el lugar de manera preventiva.