diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 16, 2017 | 278 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Un tamaulipeco buscará la presidencia de México en las elecciones del 2018.

Es originario de Reynosa y la levantó la mano para ser candidato y contender por el máximo cargo público al que aspira un mexicano.

Se trata de Rodolfo Eduardo Santos Dávila, quien es uno de los 85 aspirantes independientes que se inscribieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar la candidatura por esa vía.

Bajo el “Proyecto Libertario para México”, el tamaulipeco comenzó la búsqueda del millón de firmas que le piden las autoridades electorales, entre otros requisitos, para otorgarle su registro y poder contender.

Bajo su proyecto, Santos Dávila plantea un gobierno “de todos con libertad y honestidad”, mediante el cual propone un modelo diferente de gobierno donde contempla cambios en todos los ámbitos, pero principalmente en materia de seguridad, en educación y en prosperidad.

Con el slogan “El cambio eres tú”, el tamaulipeco se compromete a construir paz y seguridad, además de gobernar con honestidad, mediante una plataforma ciudadana real.

“Después de tantas palabras y kilómetros recorridos de campañas la clase política de México no ha podido presentar un proyecto que logre darnos la paz y prosperidad que todos anhelamos”, señala Rodolfo Santos en su página de internet www.rodolfosantos.org, en la cual da a conocer su proyecto a detalle.

Rodolfo Santos fue diputado local por Tamaulipas en la LVIII legislatura. Llegó a la curul arropado por el Partido Acción Nacional (PAN) a través de la vía plurinominal. Está involucrado en diversos sectores como el energético, negocios digitales, innovación, neuromarketing, tecnologías de la información. Es abogado, egresado en la Universidad Panamericana y la Universidad Nacional de México.

Renunció al PAN en 2015. En su carta de renuncia al panismo destacó que “no sólo la administración pública sufrió los mareos del poder, sino en el PAN se dio nacimiento a prácticas operativas en elecciones internas que habíamos criticado”.

Comentarios