diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 16, 2017 | 177 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Cada persona, que en los operativos antialcohol de fin semana sea detenido por conducir en estado de ebriedad, paga alrededor de cinco mil pesos, entre multa y el arrastre del vehículo en el que haya sido detenido para la aplicación del alcoholímetro.

El director de Tránsito y Vialidad en la Capital del Estado, Adolfo López Walle, consideró importante que toda aquella persona que consuma bebidas alcohólicas de preferencia no maneje vehículo, ya que puede ser sujeto de una revisión en los operativos, para conocer el grado de embriaguez.

Contrario a ello, recomendó que todas las personas que salen a divertirse los fines de semana, que designen a uno para que sea el encargado de conducir el vehículo y, de ser posible, llevar a la casa a los demás, sobre todo cuando hayan consumido bebidas.

“La recomendación es que no manejen si consumieron bebidas embriagantes, que maneje una persona designada para que no tengan problemas, en caso de que sean detenidos para una revisión en uno de los operativos los fines de semana”, aseveró.

Confirmó que los operativos antialcohol no se han suspendido y, contrario a ello, se siguen realizando los fines de semana en distintos puntos de la Capital del Estado, con el objeto de revisar las condiciones en que las personas manejan las unidades.

Recordó que la idea de estos operativos es disminuir el número de accidentes automovilísticos que se registran sobre todo los fines de semana, y que de una u otra forma van relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Indicó que entre la multa por conducir en estado de embriaguez y el arrastre de la unidad por la grúa, le cuesta a una persona alrededor de cinco mil pesos, que es lo que tendría que pagar por obtener su libertad en caso de ser sorprendido en los operativos de fin de semana

En promedio, estimó que se detienen alrededor de 50 personas por manejar bajo los influjos del alcohol, aunque en algunas de las ocasiones depende del grado imponer una sanción o ser detenidos por no estar en condiciones de manejar un vehículo de fuerza motriz.

Comentarios