marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 17, 2017 | 122 vistas

Bruselas, 17 Oct (Notimex).- Las medidas de seguridad que protegen de intrusos a las conexiones wifi han sido violadas aprovechando debilidades existentes en esos protocolos, informó el experto en seguridad Mathy Vanhoef.

El protocolo WPA2, que protege la seguridad de las redes wifi, puede ser el objetivo de un «ataque de reinstalación de claves» (KRACK), y descifrar la información.

De acuerdo al experto de la empresa imec-DistriNet con sede en la ciudad belga de Heverlee, el atacante necesita estar dentro del rango de alcance de la conexión wifi para acceder a la información.

Con un KRACK se puede obtener información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, contenidos de chats, correos electrónicos, fotografías, todo el tráfico que pase por la conexión.

Inclusive, es posible introducir virus y manipular datos, añadió el reporte publicado en el sitio www.krackattacks.com.

Se trata de un fallo o debilidad en el protocolo de seguridad wifi y no en los equipos o aplicaciones, pero estos podrían ser afectados por el ataque al WPA2, precisó.

Los sistemas Android, Linux, Apple, Windows, OpenBSD, MediaTek, Linksys, entre otros, pueder ser afectados por los ataques, e inclusive las conexiones HTTPS estimadas como seguras.

Una medida que se recomienda es que todos los aparatos conectados a la red wifi se encuentren con las actualizaciones más recientes, incluido el router o equipo específico que provee la señal wifi.

Después de hacer esa actualización, no es mala idea cambiar la clave de acceso, precisa el análisis.

En la ciudad estadunidense de Austin, sede de la Wi-Fi Alliance, esta organización reconoció el problema y aseguró que ya se ha comenzado a proveer de parches a los usuarios.

Aseguró que hasta el momento se carece de evidencia de que las vulnerabilidades del protocolo WPA2 hayan sido usadas con fines maliciosos.

Se han dado ya herramientas a todos los miembros de la Alliance para detectar los problemas y remediarlos, aseguró en su página electrónica.

Comentarios