diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 17, 2017 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le pidió al procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dar resultados de su encomienda, al exponer que en un año de estar en ese puesto “no se ven”.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, expuso que de febrero a agosto de este año, delitos como el de extorsión se incrementaron en un 47 por ciento, en tanto que de secuestro, en un 27 por ciento.

Aseveró que esos porcentajes lo único que han hecho, es ubicar a Tamaulipas en el tercer lugar en el entorno nacional, sobre todo en extorsión, porque de acuerdo a estadísticas que revela el Observatorio Nacional Ciudadano, Tamaulipas es la tercera entidad con mayor número de secuestros, con 107 hasta ahora.

En su acostumbrada rueda de prensa con representantes de medios de comunicación, recordó que desde un principio la bancada del PRI en el Congreso local se opuso a que una persona externa, sin conocimiento de la entidad, asumiera la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

Por consecuencia, y ante los escasos resultados en materia de procuración de justicia, Guajardo Maldonado reiteró su oposición al nombramiento de Barrios Mojica como titular de esa dependencia en el Estado.

De hecho, señaló que en el Presupuesto de Egresos del Estado se destinaron mil 60 millones de pesos a la Procuraduría, que contrasta con los resultados que dio a conocer el titular de la dependencia en su comparecencia para la Glosa del Primer Informe de actividades

Lejos de dar resultados, justifica el porqué no ha hecho bien su trabajo, sostuvo.

El líder del PRI en Tamaulipas conminó a Barrios Mojica a dar resultados como Procurador General de Justicia, tomándose en cuenta que lejos de disminuir, van en aumento los delitos que tienen que ver con la extorsión y el secuestro.

Lamentó que hoy en día Tamaulipas ocupe primeros lugares en ese tipo de delitos, que evidencian que poco o nada se ha hecho para prevenirlos.

Comentarios