Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Tras descartar su participación en la próxima contienda electoral, el empresario y ex alcalde de Tampico, Arturo Elizondo Naranjo, consideró que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Tampico, debe ser de arraigo partidista pues dijo que hay muchos que cumplen con el perfil.
Dejó entre ver que no está de acuerdo en que el ex priista, Eduardo Hernández Cavaría, sea postulado como el candidato del albiazul para la próxima contienda electoral 2017-2018.
Consideró que en la actualidad el PAN se encuentra en su mejor etapa, pero consideró importante la participación ciudadana para volver arrasar como en la elección para gobernador.
“La lealtad es importante, hubo una mala experiencia anterior y no creo que se vuelva a repetir”, indicó.
Respecto a la reelección en las alcaldías, dijo: “repite quién reprueba”, y rechazó en su caso la intención de participar nuevamente por la presidencia municipal de esta ciudad.
“Yo siempre he opinado que repite quién reprueba, yo ya pasé esa opción, nos fue muy bien, muy contento de haber tenido esa alta honra de haber sido alcalde de Tampico, pero sentimos que aprobamos entonces como que el repetir sería reprobado, quien repite dos veces, reprobó dos veces, ¿quién repite sexto de primaria?, el que reprobó y ¿quién repite prepa?, el que reprobó”, explicó.
Del llamado a rendición de cuentas por parte de las autoridades a los ex gobernadores priistas, Tomás Yarrington Rubalcaba y Eugenio Hernández Flores, Elizondo Naranjo expresó, “a mí me tocó trabajar con Yarrington, están siendo juzgados, los jueces dieron su opinión están entiendo yo en apelación una judicatura superior será la que defina la situación”.