diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 17, 2017 | 306 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El director del Cbtis 119 de esta Ciudad, Humberto Salvador Meléndez Porras, afirmó que en el supuesto caso de que se registrara un enfrentamiento armado cerca de las instalaciones en el momento en que inicia la jornada escolar, se ha recomendado a los padres de familia que no lleven a sus hijos a la escuela, y si van en trayecto, que eviten llegar a las aulas hasta que la situación de riesgo pase.

“Sabemos y entendemos la situación que prevalece en este momento y hablamos con docentes para pedirles que den tolerancia por un hecho de inseguridad, por eso se recomendaría que el estudiante no acuda, es mejor que esté en su casa resguardado, pero no en la calle; lo mismo es que si salen del edificio y pasara algo les hablamos para que regresen si es que están esperando el micro aquí cerca”.

El Director se mostró consciente de la situación de violencia que prevalece en la entidad, la cual ha provocado que muchas escuelas tomen medidas preventivas para proteger a maestros y alumnos, razón por la que se acordaron estas medidas preventivas con el fin de salvaguardar la integridad de toda la comunidad escolar.

“Inmediatamente cerramos la puerta con llave y metemos a todos en las aulas, les pedimos también que estén al pendiente si sucede antes de que lleguen a la escuela, pues primero es la seguridad e integridad, si no vienen o lleguen tarde veremos la forma de justificarlo”, reiteró.

Dijo que en el supuesto de que ocurra una situación de riesgo, habría tolerancia para justificar retardo o inasistencia en el caso de que el alumno llegue tarde o no asista a la jornada escolar.

“Estamos muy al pendiente de todos los eventos que se suscitan en torno a la seguridad, siempre hemos recomendado a los padres que si hay un evento cuando los alumnos están dentro del plantel no vengan por ellos en esa hora, porque se genera caos y problemas, hasta peligran más”.

El Director del Cbtis 119 fue entrevistado después de que este lunes un alumno de secundaria del municipio de Río Bravo presuntamente perdiera la vida a consecuencia de una bala perdida durante un enfrentamiento entre civiles armados, en el que varios estudiantes también resultaron lesionados.

Comentarios