CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (Agencias)
Sin duda alguna Selena es una persona que nunca olvidaremos, pues además de considerarse la reina del tex-mex, también se convirtió en toda una icono de la moda.
La cantante logró obtener un estilo propio al realizar ella misma los clásicos ‘bustiers’ con aplicaciones brillantes, los pantalones hasta la cintura y los labios rojos, que sin duda son muy tradicionales de ella.
Otra cosa que la caracterizaba es que no tenía miedo a la hora de vestirse, pues tanto arriba como bajo el escenario lograba plasmar un estilo logrando influenciar en las elecciones de la gente.
En aquella época (noventas), Selena puso de moda las boinas, los labios rojos, bustierss y las chaquetas cortas de piel con aplicaciones y todo acompañado de joyería extravagante como las arracadas de oro, todo muy a la época.
Tomando detalles propios de la cultura latina en Estados Unidos, la intérprete de “Amor prohibido” logró hacer suyos los labios delineados, la melena voluminosa y aquellas cejas de impacto. Es por ese peculiar estilo de belleza que en 2016 MAC lanzó una colección dedicada a la reina del tex-mex.
Pero si hablamos de vestuarios icónicos, cómo olvidar ese jumpsuit morado que usó la cantante en una de sus últimas presentaciones en vivo en el Houston Astrodome, en febrero de 1995.
Para la entrega de los Premios Grammy la cantante portó un vestido con aplicaciones de cristal y un chongo despeinado. Para el video de su canción “No me queda más” también usó este mismo vestido.
Lentejuelas, aplicaciones y accesorios distinguían a Selena de entre la multitud. Sus looks, muchas veces creados -y confeccionados- por ella misma, se volvieron muy representativos de la época.